lunes, 6 de febrero de 2012

Los Iberos


Los Íberos

)( 2 Peliculas Listadas )(
Los Íberos
Es otro de los grupos fundamentales de la década de los 60 en España. Su material no fue muy abundante para el largo período que estuvieron activos (nueve sencillos y un LP en unos doce años) por multitud de factores, pero algunas de sus canciones se encuentran entre las imprescindibles y, aunque ya queda muy lejano, aún hay quien les recuerda por ser uno de los mejores en directo de entonces, alabado incluso por sus propios compañeros de profesión.
Si bien su actividad discográfica se inicia en 1968, Los Íberos como tal se fundaron ya en 1961 en Málaga con Enrique Lozano a la cabeza. En esos años el grupo sufrió muchos cambios en sus filas; de un inicial quinteto que contaba con saxofón y teclados, se derivó la definitiva en cuarteto típico de banda de rock. De aquellas formaciones iniciales hasta  la que podríamos considerar la “clásica” de Los Íberos solo se mantuvo Enrique y, eventualmente, el batería José Castillo Ruiz






Del mismo modo, otro síntoma de su popularidad es su intervención en dos películas. “Un, Dos, Tres, al Escondite Inglés” (Iván Zulueta, 1969), en la que comparten cartel con otros grupos punteros del momento, y “Topical Spanish” (Ramón Masats, 1969), que protagonizan ellos junto a Guillermina Motta.





Un, Dos,Tres, Al Escondite Ingles (1969

((( Descarga Directa )))

Entre los artistas y grupos invitados a la película como objetos de las bromas de nuestros personajes se encuentran “Los Pop Tops”, “The End” (Excelente canción), “Los Iberos”, “Los Angeles” (La canción que ellos cantan es preciosa) , “Formula V”, “Los Beta, “Los Buenos”, “Henry y Los Seven”, “Ismael”, “Shelley y Nueva Generación” y “Los Mitos”.


“Un, Dos Tres … al escondite Ingles” es lastimosamente una película desconocida para muchos y no muy reconocida entre el buen Cine Español, y esto debería cambiar ya que me parece una joya que deberia preservarse y no dejar que se pierda, y ver a Zulueta como un gran artista que por alguna razón no siguió haciendo cine, pero lo que entrego nada mas con “Un, Dos, Tres… Al escondite Ingles” fue único y estoy seguro que, así sea por pocos, será preservada por aquellos maniáticos del cine poco conocido que vale mucho mas que una de esas películas lucrativas de Hollywood.


Dirigida por José Luis Boreal e Iván Zulueta.
Escrita por Jaime Chavarri, José Maria Iñigo e Iván Zulueta-.

Con
Patty Shepard como Patty
Antonio Drove como Antonio
Carlos Garrido como Carlos
Jose Maria Iñigo como Rosco
Tina Sáinz como Tina
Judy Stephen como Judy
Justa Mercedes como Justa
y
José Luis Boreau como El Tío Prudencio





Topical spanish ( 1970
Director Ramón Masats
Actores y Actrices Víctor Petit, Guillermina Motta, María Zaldívar,
José Sazatornil "Saza", Jesús Seminario, Juan Carlos Serrano,
 José Escribano, José Castillo
 (Los Íberos).
((( Descarga Emule ))) por Bea en emule, graciassss
Comentarios de
Batallineconsoda

Comedia alocada dirigida por el fotógrafo Ramón Masats con guión propio y del humorista Chumy Chúmez. Es una especie de versión española de las películas de Richard Lester con los Beatles, lo que ocurre con estas pelis es que las primeras son originales y a trozos divertidas pero enteras acaban siendo demasiado reiterativas.

La trama pues un grupo musical que le pasan aventuras disparatadas con una manager que les intenta introducir en el mundo de la música. Pues ya saben intentos de ser original que vistos ahora no quedan tan bién, por decir algo los títulos de créditos no aparecen hasta el minuto 20.

Entre los actores el grupo musical (Los Iberos) y Guillermina Motta como la graciosa y rara manager. No creo que sorprenda a nadie al decir que el mejor es el gran "Saza" con un personaje loco pero casi real de banquero más bien golfo.

Toda una rareza que tenía que estar en el blog.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0066472/




Guillermina Motta






C O N T I N U A R A